Infórmate! 93 467 37 78 | info@fex.cat
Resumen de las actividades y trabajos realizados en los seis primeros meses de 2020

Publicado el:

Resumen de las actividades y trabajos realizados en los seis primeros meses de 2020

Resumen de las actividades y trabajos realizados en los seis primeros meses de 2020 

A principios de 2020, una pandemia ha golpeado fuertemente a toda España, y los chinos residentes de España hemos sufrido las consecuentes de esta catástrofe. Es una situación excepcional y de fuerza mayor, han obligado a la dirección de la fundación a suspender todas las actividades presenciales en todos los centros. 

Para que todos los alumnos puedan seguir aprendiendo y disfrutando de las actividades que desarrollaban anteriormente, la FEX han decidido tomar una serie de medidas para seguir las actividades on-line. 

La dirección de FEX han invertido en comprar equipos, contratar aplicaciones, formar a profesionales (que colaboradores o no) para crear una buena ambiente on-line para todos aquellos que quieren seguir con las actividades.

Desde a principios de Marzo, FEX ha organizado sesiones de aprendizaje totalmente gratuitos para todos los públicos, para que todos vayan acostumbrándo de esta nueva forma de aprendizaje y socialización.  En total ha sido 121 sesiones con una participación de más de 23,000 visualizaciones. 

En mes de Abril, FEX ha empezado con las actividades que desarrollaban anteriormente en los centros y trasladarlos a las sesiones on-line, para compensar con las cuotas recibidas anteriormente. 

En el mes de Mayo, FEX colabora con la Asociación de Chinos de Ultramar para realizar ¨Cuenta Cuentos¨ on-line, totalmente gratuito y dedicado a todos los alumnos de Fex. En total 8 sesiones, de 192 grupos, con más de 8000 participaciones. 

Al mismo tiempo FEX colabora con la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar de Jiangsu para realizar ¨Cultura Jiangsu China On-Line¨, sesiones también gratuitas para los alumnos de Fex, más de 60 sesiones y con más de 5000 participaciones. 

En Junio, FEX organiza otra vez un grupo para todos aquellos alumnos que quieren participar  en la 3ª edición de ¨Copa Caochan¨, y dieron clases gratuitas de formación. En este año 1 de los alumnos ha conseguido la medalla de Oro, 4 medallas de Plata y 7 Bronces.

En el mismo mes de Junio, FEX ha creado 18 diferentes actividades on-line como dibujo, kongfu, bailes etc. y 5 de estas actividades totalmente gratuitas para todos aquellos participantes.

  FEX plantea varias opciones para las familias que no ha podido acceder a todas las actividades on-line propuestas.

  1. Compensar las cuotas pagadas por las familias por las próximas actividades presenciales en los centros.
  2. Devolución de las cuotas: las familias que no quiere seguir formar parte de FEX y no quieren participar las actividades propuestas por FEX, se puede solicitar la devolución de las cuotas. ( Se devolverá la parte proporcional después de las comprabaciones realizadas).

Respecto a los falsos rumores sobre nuestra fundación en algunas redes sociales o aplicaciones en los últimos días. FEX reitera una vez más su actitud de salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los alumnos y socios. FEX siempre ha estado en la misma posición que las familias que eligen estar con nosotros. Para algunos deliberadamente difundir información falsa de la FEX, la fundación se reservar el derecho de perseguir responsabilidades legales acordado con la ley. 

Últimas noticias

Somos una institución dedicada a la promoción de la cultura y el idioma chino. Con sede central en Barcelona, la FEX contribuye a la convivencia cultural entre China y Cataluña, integrando a la comunidad china en la sociedad y cultura catalana, y al mismo tiempo fomentando el conocimiento de la cultura china en Cataluña.


© Fundación Educativa China. All rights reserved. Powered by IndianWebs.